El diseñador gráfico es quien comunica a través de imágenes creativas y llamativas. Las tareas específicas son variadas, pero el objetivo es siempre el mismo: llamar la atención de un cliente combinando colores, figuras y letras de la mejor manera. Puede, entonces, crear logotipos, hacer portadas, impresiones, flyers, trabajar con contenido multimedia.
_
El mercado laboral del diseñador gráfico es variado, existen muchas áreas en las que se puede desempeñar si tenemos en cuenta que su objetivo es comunicar visualmente. Entonces, podemos encontrar diseñadores gráficos en imprentas, trabajando para revistas o periódicos, en la industria publicitaria o en las redes sociales. Además, se puede ser diseñador freelance, trabajando con pedidos de particulares
El diseñador gráfico es necesariamente detallista, organizado y creativo. Se interesa tanto por las técnicas de diseño como por el mensaje a transmitir. Tiene la capacidad de buscar soluciones y adaptarse a los diferentes pedidos. El campo es flexible, puede requerir trabajo en equipo o bien posibilita a desarrolarse de manera individual. Además, se mantiene actualizado, presta atención a los nuevos programas de diseño y a las nueva técnicas
PLAN DE ESTUDIOS
UNIDAD 1: Introducción al Corel
1. Introducción al Corel.
2. Operaciones básicas.
3. Crear un objeto nuevo.
4. Descripción del espacio de trabajo.
5. Componentes principales de la ventana de la aplicación CorelDRAW.
6. Color.
UNIDAD 2: Color, rellenos, contornos, líneas y curvas, cuentagotas, dar forma a objetos y texto.
1. Elecciones de colores en Corel.
2. Paletas, visualizadores y armonías de colores.
3. Relleno uniforme.
4. Relleno Degradado.
5. Relleno de Patrón.
6. Relleno de textura.
7. Relleno textura postscript.
8. Color.
9. Relleno interactivo.
10. Relleno interactivo.
11. Contorno en Corel.
12. Creación de líneas y curvas.
13. Herramientas de cuentagotas.
14. Dar forma a objetos.
15. Texto en Corel.
16. Adaptar el texto a un trayecto.
UNIDAD 3: Efectos especiales I.
1. Efectos especiales con objetos.
2. Herramienta Mezcla.
3. Silueta.
4. Distorsionar.
5. Sombra.
UNIDAD 4: Efectos especiales II.
1. Efectos especiales con objetos.
2. Herramienta Envoltura.
3. Herramienta extrusión interactiva.
4. Transparencia.
5. Gráficos avanzados con rellenos de malla.
6. Aplicar una malla a un objeto.
7. Creación de páginas.
8. Menú diseño.
UNIDAD 5: Mapa de bits efectos con mapa de bits vectorización.
1. Mapa de Bits en Corel.
2. Efectos en Corel.
3. Vectorización de Mapa de bits.
UNIDAD 6: Mapa de bits II.
1. Menú Mapa de bits.
2. Convertir una imagen en mapa de bits.
3. Aplicar filtros a imágenes de mapa de bits.
UNIDAD 7: Marketing.
1. Concepto de marketing.
2. Mercado.
3. Mercadotecnia.
4. Desarrollo de marketing.
5. Plan de marketing.
6. Diseño.
7. U.E.N (Unidades estratégicas de negocios).
8. La empresa.
9. El cliente.
10. Segmentación y posicionamiento del mercado.
La certificación que otorgamos es la de Instituto Balcarce
Datos curiosos sobre el diseño gráfico hoy
• Es un área en auge, se le está dando más importancia al diseñador gráfico en la tarea de comunicar
• Es un trabajo que se actualiza constantemente, siempre existe una nueva tarea para realizar
• Brinda la posibilidad de trabajar desde la comodidad de tu casa
UNIDAD 1: Introducción al Corel
1. Introducción al Corel.
2. Operaciones básicas.
3. Crear un objeto nuevo.
4. Descripción del espacio de trabajo.
5. Componentes principales de la ventana de la aplicación CorelDRAW.
6. Color.
UNIDAD 2: Color, rellenos, contornos, líneas y curvas, cuentagotas, dar forma a objetos y texto.
1. Elecciones de colores en Corel.
2. Paletas, visualizadores y armonías de colores.
3. Relleno uniforme.
4. Relleno Degradado.
5. Relleno de Patrón.
6. Relleno de textura.
7. Relleno textura postscript.
8. Color.
9. Relleno interactivo.
10. Relleno interactivo.
11. Contorno en Corel.
12. Creación de líneas y curvas.
13. Herramientas de cuentagotas.
14. Dar forma a objetos.
15. Texto en Corel.
16. Adaptar el texto a un trayecto.
UNIDAD 3: Efectos especiales I.
1. Efectos especiales con objetos.
2. Herramienta Mezcla.
3. Silueta.
4. Distorsionar.
5. Sombra.
UNIDAD 4: Efectos especiales II.
1. Efectos especiales con objetos.
2. Herramienta Envoltura.
3. Herramienta extrusión interactiva.
4. Transparencia.
5. Gráficos avanzados con rellenos de malla.
6. Aplicar una malla a un objeto.
7. Creación de páginas.
8. Menú diseño.
UNIDAD 5: Mapa de bits efectos con mapa de bits vectorización.
1. Mapa de Bits en Corel.
2. Efectos en Corel.
3. Vectorización de Mapa de bits.
UNIDAD 6: Mapa de bits II.
1. Menú Mapa de bits.
2. Convertir una imagen en mapa de bits.
3. Aplicar filtros a imágenes de mapa de bits.
UNIDAD 7: Marketing.
1. Concepto de marketing.
2. Mercado.
3. Mercadotecnia.
4. Desarrollo de marketing.
5. Plan de marketing.
6. Diseño.
7. U.E.N (Unidades estratégicas de negocios).
8. La empresa.
9. El cliente.
10. Segmentación y posicionamiento del mercado.
La certificación que otorgamos es la de Instituto Balcarce
Datos curiosos sobre el diseño gráfico hoy
• Es un área en auge, se le está dando más importancia al diseñador gráfico en la tarea de comunicar
• Es un trabajo que se actualiza constantemente, siempre existe una nueva tarea para realizar
• Brinda la posibilidad de trabajar desde la comodidad de tu casa
Dejanos tu consulta