El auxiliar de educación especial es quien acompaña, apoya y complementa la tarea del profesional en educación especial. Coopera activamente en el proceso de enseñanza de las personas aprendices que por un motivo u otro así lo requieran, buscando cumplir los objetivos pedagógicos y didácticos de la currícula. Para su logro, trabaja en conjunto con docentes, psicopedagogos/as, psicomotricistas, etc.
_
El profesional podrá desempeñarse en instituciones educativas especiales y comunes de jurisdicción municipal, provincial y nacional, centros asistenciales y/ o de rehabilitación y laborales en el campo de la Educación Especial en el área formal y no formal, tanto en el régimen privado como estatal.
El auxiliar en educación especial colabora con otros profesionales en la atención integral a jóvenes y niños con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad física, intelectual, sensorial (auditiva y/o visual), y/o alumnos con Trastorno del Espectro Autista, entre otros.
Esta diseñada en clases teóricas y prácticas que les permiten a los estudiantes integrar conocimientos que le permiten especializarse en el cuidado de niños y colaborar en su inclusión.
Se otorga certificación privada de Instituto Balcarce
Dejanos tu consulta