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Auxiliar en Administración de Recursos Humanos | 24 clases

En el administrador recursos humanos se combinan las capacidades administrativas y las competencias en relaciones interpersonales. Es una persona organizada y atenta. Además, sabe expresarse, comunicar y hacerse entender.

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Todo negocio que tenga empleados puede necesitar una persona capacitada en recursos humanos que pueda administrarlos. Es por esto que la salida laboral es amplia, y más si se tiene en cuenta el auge en el que está esta área del saber.
También existe la posibilidad de iniciar un emprendimiento estando capacitado en recursos humanos previamente. Tener ideas sobre recursos humanos te servirá para transmitir a tu empleado tu necesidad de la mejor manera.
En el administrador recursos humanos se combinan las capacidades administrativas y las competencias en relaciones interpersonales. Es una persona organizada y atenta. Además, sabe expresarse, comunicar y hacerse entender.

PLAN DE ESTUDIOS
UNIDAD 1: La interacción entre personas y organizaciones.
1. Las organizaciones. Concepto, complejidad de las organizaciones, eras de la organización, niveles organizacionales, organizaciones y ambiente, eficacia organizacional, capital humano y capital intelectual.
2. Las personas. Variabilidad humana, cognición humana, la compleja naturaleza humana, la motivación humana, comunicación, la conducta humana en las organizaciones, concepto del hombre complejo, capital humano.
3. Las personas y las organizaciones. Reciprocidad entre individuo y organización, las relaciones de intercambio, cultura organizacional.

UNIDAD 2: Modelo de roles para la gestión de recursos humanos.
1. La naturaleza cambiante de los recursos humanos. Los profesionales de Recursos Humanos asumiendo la operación y la estrategia
2. El día a día del gestor de recursos humanos: Con la mirada atenta a los procesos y a la gente
3. Abordaje e interpretación de los cuadrantes fundamentales del Rol.
4. Rol de recursos humanos estratégicos
5. Rol de administración de la infraestructura de la firma
6. Rol de direccionamiento de la contribución de los empleados
7. Rol en conducción y transformación del cambio

UNIDAD 3: Subsistemas de integración de recursos humanos
1. Reclutamiento de personal. Investigación interna de las necesidades.
2. Selección de personal. El concepto de selección de personal.
3. Bases para la selección de personal.
4. Selección de personal y redes sociales. La importancia de la conectividad
5. Entrevista de selección. Etapas de la entrevista. Pruebas o exámenes de conocimientos o habilidades.
6. El proceso de selección.

UNIDAD 4: Subsistema de organización de los recursos humanos
1- Diseño de puestos. Concepto de puesto, de diseño del puesto
2- Modelos de diseños de puestos, equipos de trabajo. Organigramas
3- Descripción y análisis de puestos. Descripción de puestos, métodos para la descripción y el análisis de puestos.
4- Etapas en el análisis de puestos, objetivos de la administración y análisis de puestos
5- Evaluación de desempeño. ¿Qué es la evaluación de desempeño?, responsabilidades en la evaluación del desempeño, objetivos, beneficios, métodos tradicionales, nuevas tendencias
6- La entrevista de evaluación de desempeño.

UNIDAD 5: Subsistema de retención de los recursos humanos
1- Remuneración (administración de sueldos y salarios). El carácter variado de los múltiples salarios, concepto de administración de sueldos y salarios
2- Valuación y clasificación de los puestos, encuesta salarial, consecuencias de los salarios, nuevos planteamientos de la remuneración.
3- Planes de prestaciones sociales. Origen de las prestaciones sociales, tipos de prestaciones sociales, criterios para plantear las prestaciones y la seguridad social, objetivos del plan de prestaciones sociales.
4- Calidad de vida en el trabajo. Higiene laboral, seguridad laboral, prevención de accidentes, estadísticas de accidentes, calidad de vida en el trabajo.
5- Relaciones con las personas. Relaciones con los empleados, conflictos, resultados del conflicto
6- Contrato colectivo, políticas de relaciones laborales, medios para la acción sindical, medios para la acción patronal, representación de los trabajadores en la organización.

UNIDAD 6: Subsistema de desarrollo de recursos humanos
1- Capacitación y desarrollo del personal.
2- Conceptos y tipos de educación, capacitación, educación a distancia, competencias básicas
3- Tendencias de los procesos para el desarrollo del personal.
4- Desarrollo organizacional. Supuestos básicos del desarrollo organizacional, características, procesos, técnicas de intervención, modelos, objetivos, organizaciones de aprendizaje.
5- Estrategias para el abordaje de la comunicación interna en términos de eficiencia
6- Plan de Carrera. Supuestos básicos. Acuerdos con los empleados

UNIDAD 7: Subsistema de auditoría de recursos humanos
1- Sistemas de información de recursos humanos. Conceptos de datos y de información, banco de datos de recursos humanos, sistema de información administrativa (SIA), sistemas de información de recursos humanos, administración del conocimiento: información y comportamiento.
2- Gestión de indicadores. Su métrica. Tipos de Indicadores. Relacionamiento entre los objetivos del negocio y los indicadores asociados
3- Ética y responsabilidad social. Responsabilidad social de la organización, balance social, auditoría de recursos humanos.

Tiene certificación privada de Instituto Balcarce


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